¿Qué significa la etiqueta naranja que aparece en mi producto?
Cada producto homologado muestra una etiqueta de color naranja de homologación, en el que constan los siguientes datos.
¿Qué significan los Grupos en los sistemas de retención infantil?
Según la normativa, los sistemas de retención infantil se clasifican en diferentes grupos según la masa del niño/a. Los grupos definidos por la normativa ECE R 44/04 son:
GRUPO 0 Desde el nacimiento hasta los 10 Kg
GRUPO 0+ Desde el nacimiento hasta los 13 Kg
GRUPO I Desde los 9 hasta los 18 Kg
GRUPO II Desde los 15 Kg hasta los 25 Kg
GRUPO III Desde los 22 Kg hasta los 35 Kg
Los distintos modelos de sistemas de retención infantil pueden ser de un solo grupo o de una combinación de ellos.
¿Qué puede pasar si no utilizo un sistema de retención para mi bebé?
La primera causa de mortalidad infantil en niños de más de 1 año son los accidentes de tráfico. El uso de un sistema de retención infantil para tu bebé puede llegar a evitar en gran medidas lesiones. Las cifras demuestran que el uso correcto del sistema podría evitar nueve de cada diez lesiones (si la colocación del sistema es en sentido contrario a la marcha) y seis de cada diez lesiones (en su sentido de la marcha). Un estudio realizado en colaboración con RACE en un laboratorio homologado demostró la comparativa de dos niños en un accidente a 64Km/h. Mientras que el niño sin protección sufrió lesiones extremamente graves, el niño que viajaba correctamente protegido no sufrió lesiones de relevancia.
Viajando en coche y ante un accidente es imprescindible el empleo de un sistema de retención infantil adaptado a las características de cada niño. Aunque alguien pueda pensar que podría mantener un bebé entre sus brazos en caso de accidente, rotundamente le sería imposible sujetarlo pues un bebé de 9 Kg en un impacto frontal a 70 Km/h podría salir proyectado a una fuerza de unos 360 Kg. Por otra parte, a pesar de que niños y adultos tienen la misma probabilidad de sufrir un accidente cuando viajan en coche, las consecuencias para los más pequeños suelen ser más graves si no van correctamente asegurados, ya que al pesar menos y ser más pequeños pueden salir más fácilmente despedidos y golpearse con partes rígidas del vehículo o incluso salir proyectados fuera del mismo.
Otra de las razones por la que son necesarios los sistemas de seguridad específicos para niños son las características morfológicas propias de los niños, a parte de las diferencias obvias de peso y altura existen otras como la proporción entre cabeza y el resto del cuerpo, en el caso de un bebé esta proporción es enorme, ya que la cabeza supone una cuarta parte del cuerpo si se compara con la octava parte del cuerpo de un adulto.
¿Todos vuestros productos están homologados?
Sí. Todos nuestros están homologados y poseen todas las garantías de seguridad y calidad.
¿Puedo utilizar una silla de coche ya usada?
Existen algunos peligros… si la silla ha sufrido algún impacto, no se recomienda utilizarla, puesto que pierde sus propiedades de protección, además debemos comprobar que la etiqueta sea la R44/04 para saber que está homologada. Si no sabemos de donde proviene la silla y no podemos confirmar con seguridad que no ha sufrido ningún golpe, no recomendamos utilizarla, por la seguridad del ocupante.
¿Puedo desmontar y lavar las vestiduras de las sillas de coche Casualplay?
Todas se pueden desmontar y lavar con mayor o menor facilidad. Pero ¡ojo! con volver a colocarlas y pasar de forma correcta los cinturones.
¿Puede viajar mi hijo como copiloto?
Está prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Como excepción, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de 12 años podrán utilizar como dispositivo de seguridad el cinturón de seguridad para adultos de los asientos delanteros. Siendo recomendable, la utilización de un sistema de retención infantil, hasta los 150 cm de altura.
En el caso de las sillas de auto orientadas en sentido contrario a la marcha, es preciso desconectar el airbag frontal del asiento del acompañante, para ello se debe leer el manual de instrucciones del vehículo, el cual debe indicar si es posible o no. En caso de duda diríjase a un concesionario de la marca de su vehículo y realice la consulta.